viernes, 19 de octubre de 2012

Ya falta menos para Arduino DUE


Así es, se acerca fecha de lanzamiento de Arduino DUE, el esperado lanzamiento será el 22 de Octubre, la nueva tarjeta llevará un procesador 32-bit Cortex-M3 ARM ofreciendo mayor poder de computación, sobre todo si la comparamos con su predecesora, algo ya desfasada en cuanto a procesador.

Entre otras características, incluye un puerto USB "on-the-go", de modo que podremos conectar teclados, ratones, smartphones o cualquier cosa que se nos ocurra, así como una impresora. Además, Arduino DUE es compatible con los shields existentes de Arduino Mega.



Para quien no conozca Arduino, diremos que es una plataforma de hardware abierto basado en un microcontrolador de bajo coste capaz de conectarse e interactuar con cualquier tipo de sensores, luces, motores y otros dispositivos, con programación software muy fácil de aprender.

Arduino ha impulsado una revolución internacional de hágalo-usted-mismo en electrónica. Se han vendido más de 250.000 tarjetas Arduino en todo el mundo. Hoy en diá se puede adquirir una tarjeta Arduino UNO por un precio inferior a 30 € . También puedes construir la tuya propia desde cero: todos los esquemas y el código abierto está disponible para su uso gratuito bajo licencia pública. Como resultado, Arduino se ha convertido en el movimiento de hardware open-source más influyente de nuestro tiempo.

Hoja de datos, filtrada por "Hack A Day"