jueves, 31 de marzo de 2011

Oriolbot 2011

El instituto de educación secundaria El Palmeral, ha celebrado este mes su IX Oriolbot, un concurso en el que los estudiantes aprenden a combinar sensores, motores y microcontroladores para conseguir que sus diseños sean los más rápidos en recorrer un circuito o en desplazar un bote.

"Son apenas adolescentes pero ya saben cómo combinar sensores de infrarrojos, emplear elementos de mecánica para hacer funcionar unas pinzas, incorporar un microcontrolador más pequeño que el microprocesador de un ordenador... Y con todo ello saben componer un robot que recorra un circuito detectando una línea negra, que coja o empuje un bote para sacarlo de un área prefijada y que lo haga de forma autónoma, porque para eso lo han programado.

Los participantes en la IX edición de "Oriolbot", el concurso de microrrobótica que organiza el Instituto de Educación Secundaria de El Palmeral, en Orihuela, han pasado los últimos dos o tres meses haciendo horas extraescolares por la motivación de convertirse "casi en inventores", y es que sus profesores les han presentado en el aula la tecnología y la robótica desde un punto de vista participativo y proactivo hasta convertirlas en una afición: Les invitaron a hacer ellos mismos un robot y a competir con él.... "

Fuente: diario Información.

No hay comentarios: