miércoles, 3 de marzo de 2010

Proyecto Morfeo, Formación en Tecnologías Libres

Enmarcado dentro del Programa AVANZA FORMACIÓN del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recientemente se puso en marcha el proyecto “MORFEO FORMACION: Formación y Certificación en Tecnología Libres” (http://www.morfeo-formacion.org) como una acción encaminada a formar en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) relativas a la aplicación del software libre en las empresas y Administraciones Públicas, dirigida especialmente a profesionales y usuarios de las TIC.

Mediante los 6 cursos a distancia gratuitos de MORFEO-FORMACION.org se pretende dar a conocer en especial a toda la generación de profesionales TIC formados en los últimos 30 años y a los estudiantes actuales, las nuevas tecnologías derivadas del software libre, para ser capaces de conocer los tipos de licencias, seleccionar Software Libre para implantar, realizar migraciones masivas, desarrollar sobre forjas, modelos de negocio, etc.

Las principales características de esta formación son:
• El objeto de la formación son las tecnologías libres.
• El proyecto contempla un proceso de evaluación y certificación gratuita de los alumnos para que puedan acreditar los conocimientos adquiridos, si están interesados en dicha acreditación. Los alumnos formados tendrán la posibilidad de obtener un Certificado de la COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE MORFEO en Tecnologías Libres acreditativo con la imagen del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Fondo Social Europeo una vez completado cada curso.
• Se lleva a cabo mediante formación a distancia a través de Internet (http://www.morfeo-formacion.org) de forma totalmente gratuita, y además, si al alumno lo desea, con ediciones presenciales en cada Comunidad Autónoma mediante cursos subvencionados e impartidos a través de una red formativa formada por centros tecnológicos y otros organismos dedicados a difusión de las TIC.

Para darse de alta en los cursos debe acceder a través de la página:
http://www.morfeo-formacion.org

donde podrá acceder a la oferta de cursos actual:

• Introducción al Software Libre
• Gestión de Proyectos de Software Libre
• Migración al Software Libre
• Introducción a Escritorios GNU/Linux: Molinux
• Morfeo EzWeb
• MyMobileWeb

Espero que os sea util, y recordad que la fecha de finalización de cursos acaba este mes, el 31, si os interesa no dejarlo. Yo ya me inscrito.

Saludos,

Milo.